Frases


*El Ataque gana partidos, La defensa campeonatos. (Chuck Daily).

* Muchos entrenadores examinan sus carreras enteras y no ganan un campeonato, pero son  grandes entrenadores.  (Chuck Daily)

* El basket no forja el carácter, lo revela (James Naismith)

* El clásico jugador que afirma que sólo se esfuerza en los partidos es un fraude. Un jugador que sólo se esfuerza en los partidos comete una falta grave contra la ética de trabajo. (Pat Riley)

* No puedes elegir el modo de perder, pero sí puedes elegir como recuperarte para ganar la próxima vez. (Pat Riley).

* El trabajo duro, la concentración y la dedicación, no te garantizan nada, pero sin ello no tienes ninguna posibilidad (Pat Riley).

* Aprende como si fueras a vivir eternamente y vive como si fueras a morir mañana. (John Wooden).

* El Baloncesto no es cuestión de medida y fuerza, sino de lo que tu haces con la medida y la fuerza que tu tienes. (John Wooden).

* La mejor manera de mejorar tu equipo es mejorar tú mismo (John Wooden)

* Ganar es hacerlo lo mejor posible  (John Wooden)

* Lo que importa no es lo que enseñas, sino lo que insistes (John Wooden)

* Sé que en el deporte no puedes siempre ganar, pero sí estás obligado a luchar, eso siempre. Ganar es cuestión de un balón, de una defensa. (Dusko Ivanovic).

* En la vida de un deportista hay momentos buenos y momentos malos, hay victorias y derrotas. Lo más importante es saber convivir con todo tipo de situaciones y levantarse al día siguiente. Levantarse para ganar. (Dusko Ivanovic).

* No preguntes qué puede hacer por tí el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él. (Magic Johnson).

* Se juega para ganar, para divertirse y hacer felices a los demás (Magic Johnson)

* Estar preparado es ya media victoria. (Miguel de Cervantes Saavedra).

* Para tener la idea de un movimiento, hay que hacerlo mil veces. Para conocerlo, hay que repetirlo diez mil veces. Y para poseerlo, hay que realizarlo cien mil veces.  (Provervio Japonés).

* Un equipo que habla en defensa son 6 jugadores que defienden. (Moncho Monsalve).

* Un equipo con un jugador que no defiende es un equipo cojo.  (Ángel Pardo) .

* En el Baloncesto solo hay dos posibilidades: sprint o stop. (Bozidar Maljkovic).

* El arte de pasar posiblemente sea la menos apreciada entre las dotes de un jugador pero es la más preciada para mí; un buen pasador es tan importante como un buen anotador ya que un buen pase es sinónimo de canasta convertida. (Bozidar Maljkovic).

* Ganar títulos no es un éxito personal para el entrenador. No hay otro secreto que entrenar a grandes jugadores. (Zelko Obradovic).

* Cada vez que le corrijo y le hablo a un jugador quiere decir que me interesa; si un día paro, entonces querrá decir que no me interesa nada. (Zelko Obradovic).

* Los buenos equipos se convierten en grandes cuando sus integrantes confían tanto en sus compañeros como para que prevalezca el “nosotros” sobre el “yo” (Phil Jackson).

* Si los objetivos se conciben y se logran como equipo, las carreras individuales destacarán por si mismas. (Michael Jordan).

* El baloncesto no sólo es una cuestión de estrategia y técnica. Se basa más en la intención, en la confianza, en la honestidad, y sobre todo, en el corazón. (Isiah Thomas).

*  La defensa en baloncesto siempre tiene su premio. (Mario Pesquera).

* El grito elogia y el susurro  crítica. (Don Meyer)

* Practica con seriedad, para dar lo mejor en cada partido. (Dick Bennett)

* El entrenamiento es  preparación.  (Pete Carrill)

* La fuerza de mis equipos de Princeton siempre era la actitud, la inteligencia y la disciplina. (Pete Carill)

* La técnica individual debe mimarse al inicio de la enseñanza del baloncesto, pues pasa como con todo, no es la misma pronunciación de un idioma la de un niño que empieza a los cuatro años que la de un joven que empieza a los veinte. (Vicente Rodríguez García)

* El entrenador debe ser una buena persona, que respeta a los demás,  pero que tiene la fuerza necesaria para hacer que los otros lo respeten. (Ettore Messina)

* El baloncesto tiene que ser diversión, pero cuando entra el miedo y la inseguridad todo cambia. (Pepu Hernández)

* La derrota te alimenta más que la victoria y de la derrota se aprende mas que de la victoria” (Pau Gasol).

* Entonces, ¿cuál de vosotros dice que va a quedar segundo? (Larry Bird antes de ganar un concurso de triples).

* Uno de los peores errores en que puede incurrir un entrenador es enamorarse de su propia voz. (Red Auerbach).

* La idea no es taponar todos los lanzamientos, sino hacerle creer a tu oponente que puedes hacerlo (Bill Russell)

* El baloncesto es una vida más allá de la vida (Tariq Kirsay)

* Liderazgo es pelear por un balón perdido, tener a todo el mundo involucrado, a todos los jugadores. Es ser capaz de asumir y delegar, esa es la única manera en la que puedes obtener el respeto de tus compañeros. Es lograr que todos crean en ti y siempre des lo mejor de ti mismo (Larry Bird)

* El baloncesto es mi refugio, mi santuario, Vuelvo a ser un niño en el patio. Cuando llego aquí, todo es bueno (Kobe Bryant)

* Soy feliz. Quiero entrenar. Quiero jugar. Quiero seguir disfrutando (Amaya Valdemoro)

*Cuando tiro, no tiro y ya está, sino que pienso en que la voy a meter. Esa es la mentalidad. Si en algún momento no tiro, es porque no lo veo claro (Juan Carlos Navarro).

* Si quieres dedicarte simplemente a jugar al baloncesto, yo te entreno. Si quieres llegar a la NBA, yo puedo conseguirlo. Si quieres llegar a ser el mejor jugador del planeta habrá que empezar a tomárselo en serio desde ya (Holger Geschwinder).

* Cuando más desarrolles el cerebro y más lo estimules, mejor y más ágil responderá ante situaciones críticas. Hay que cultivarse, cuanto más culto eres, mejor jugador eres en la cancha (Holger Geschwinder).

* Si el codo apunta a la canasta, minimizas las opciones de fallo. Luego, la mecánica de desarrollo y la extensión del brazo es clave. Hay que empezar soltando suave y luego acelerar el movimiento. Si tiras muy rápido y te pasas de fuerza luego es imposible rectificar. Hay que armar el brazo, que el codo esté en su punto y que el brazo se extienda del todo en el tiro (Holger Geschwinder).

* Un músico puede hacer un solo, pero es parte de una orquesta y para que suene bien, todos los miembros han de estar conjuntados (Holger Geschwinder).

* En la vida hay dos tipos de personas, las que hacen las cosas y los que se las ingenian para escaquearse siempre. Estos nunca triunfarán en la vida (Holger Geschwinder).

* Sabes cuál es el objetivo, pero el rival mueve sus piezas como defensa, zonas, faltas, bloqueos… para que no anotes, entonces toca cambiar de táctica como en el ajedrez (Holger Geschwinder).

* Puedo hacer algo mas que meter el balón en el aro. El mayor recurso que poseo es mi mente. (Kareen Abdul-Jabbar).

* No es lo mismo cometer un fallo dándolo todo que fallar por no haber trabajado bien previamente. La clave está en dar siempre el máximo y de esta forma poder tener la conciencia tranquila (Carlos Jiménez).

6 respuestas a Frases

  1. DAVID C M dijo:

    GENIALES LLENAS DE EXPERIENCIA

  2. Os dejo más Frases de Baloncesto en esta web, por si os interesa: http://www.apuntaesa.com/frases-celebres/baloncesto/

  3. Adrian dijo:

    Se ve interesante , lo intentare poner en practica

  4. motosicleta dijo:

    Las frases son muy interesantes y creo que me ayudaran a mejorar.

  5. Victoria dijo:

    El basket es mi vida ❤

  6. pepito pocopene dijo:

    Ganar es ganar, perder es perder pero si no tiras no lo vas a lograr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s