¿Preparar el entrenamiento? Autor: Viva el caos


He visto esto en Facebook y lo he copiado

¿Preparar el entrenamiento?

October 8, 2015

Preparación de entrenamientoVamos a empezar el post con una sentencia que me mola. No podría decir que es mía, porque seguro que alguno la ha dicho antes que yo. “Los entrenamientos no se preparan”. Ojo que hablo de categorías de base (hasta cadete y bueno, más allá no se porque no sabría llevar un junior con ciertas garantías o con ninguna). Pero una vez dicho esto, digo la segunda sentencia: “pero hay que dedicar mucho tiempo a no preparar los entrenamientos”.el tiempo y el saber

Distingamos entre las dos sentencias. La primera de ellas, se puede confundir con: “buff si yo ya se lo que hay que hacer” o “se lo que a mi equipo le hace falta” o “venga, si tengo las pelotas asín de grandes de entrenar”. Todas ellas, si las habéis escuchado alguna vez, salid corriendo en sentido contrario de ese o esa entrenador/a.

Veamos, un entrenamiento no se prepara porque hay que ver como vienen los niños y en base a esto, hacer. Y todos lo hemos hecho, llevar al minuto el entrenamiento y esperar que todos los tiempos se cumplan, joder, me huele a mediocridad. Las reglas están para romperlas y bueno, si hace falta que tengamos un par de ejercicios que queremos hacer, establezcamos luego si ese ejercicio es válido para el grupo o solo para unos cuantos jugadores. apuntes y ejercicios de baloncesto formativo premini-miniEsperemos a ver como vienen los niños y decidamos. Vale, ¿pero cómo veo como vienen los niños? Buena pregunta y puesto que no puedes hablar con ellos uno a uno y luego decidir, juega 5c5 y observa qué hacen. ¿Vienen sueltos, vienen cabreados, vienen dispuestos, vienen con desidia? pues a pensar, ponte a trabajar con el grupo que tienes, no adaptándolo a como están, si a adaptar sus necesidades a cómo se encuentran. Es decir y me explico: Porque un niño venga vago, no tienes que dejar que se rasque las bolas en el entrenamiento, pero si tendrás que saber que tienes que inculcar un plus de ambición y agresividad, bien, hablando con él, bien introduciendo ritmo en el campo. Si vienen dispuestos, puedes realizar el entrenamiento de tus sueños y si vienen cabreados, tres cuartos de lo mismo. HAy que dejar que los niños se muestren, porque si no les dejas hacerlo, no van a hacer su baloncesto, harán el tuyo y de veras que piensi que eso es entrar en la mediocridad formativa.

entrenador de base

Y ahora vienen los listos: “mis equipos siempre vienen a tope, más les vale”. Pues no nene, tus nenes no son máquinas y salvo que lo sean o se dopen, tus niños son niños que han suspendido o aprobado, que les mola un compañerX que sus padres tienen este o aquel problema y que un día han dormido bien o otros días, pues no. Siento decirte que si no te has dado cuenta de eso, estás jodiendo a los niños con los que trabajas.

Pues nada, como decía un gran entrenador, lo mejor que puedes hacer es leer el periódico mientras entrenas, mirándoles de reojo, eso si, pero leer el periódico para no cagarla. Y si no te gusta leer el periódico, pues haz algo de abdominales, fondos, etc.

Saludos

Fuente: https://vivaelcaos.wordpress.com/2015/10/08/preparar-el-entrenamiento/

Esta entrada fue publicada en Entrenadores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s