3 x 2 todos los jugadores botan balón (Contraataque de 11)


3 x 2 todos botan1, 2 y 3 juegan un 3 x 2 con los defensores, al acabar  el defensor que rebotea, 4 y 5 juegan otro 3 x 2 hacia la otra canasta. Así sucesivamente con el defensor de la otra canasta que capture o robe el balón y 6 y 7. Pero todos los jugadores poseen un balón el cual deben de botar, estando uno de los balones marcado, siendo este el balón de juego. Si me pasan este balón debo pasar a mi vez, el balón que yo tenía al pasador. Solo el balón marcado puede anotar canasta, el resto son para botar, cualquier jugador sin balón no podrá actuar dentro del juego.

ROTACIÓN: Ataque a Defensa

Esta entrada fue publicada en Ejercicios de Bote, Ejercicios de Contraataque, Ejercicios de Defensa, Ejercicios de Pase. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 3 x 2 todos los jugadores botan balón (Contraataque de 11)

  1. estefanny katerine mogollon jaimes dijo:

    bien pero necesito 2 por 1

  2. Roderick Secs dijo:

    Hola . me gustaría saber que objetivos se trabajan en este ejercicio??, a que ritmo debemos hacerlo y porque? ..en relación a la participación de los jugadores que les pedimos en este ejercicio ?? y que correcciones les podríamos hacer en el transcurso??

    • jmgnozal dijo:

      Cada entrenador, al igual que en cualquier ejercicio, será el que se marque sus propios objetivos, su ritmo y demás, dependiendo de la categoría y destreza de sus jugadores o jugadoras. Hay miles de ejercicios y cada entrenador los usa como le conviene. Yo por ejemplo si lo hago con niños pequeños, mis principales objetivos son el son no mirar al balón cuando botas y atacar en 1 x 1, ya que el defensor tiene la dificultad de botar. ocupar calles. Con chicos mas mayores, mis objetivos son diferentes, me centro mas en pasar y jugar, en montar rápido el contraataque, en atacar rápido, con dos tres pases, Cargar el rebote los 5 jugadores. En definitiva los objetivos que tu quieras ponerle al ejercicio.

      Este es un ejercicio que trabaja, bote, pase, atención, rebote, ataque, defensa, contraataque. Y sobre todo concentración sin ella no sale.

      La intensidad al igual que cualquier ejercicio yo exijo la máxima siempre, si no de que sirve?? Todo va a depender de la categoría y destreza como ya te comente anteriormente, un alevín la hará aun ritmo y un juvenil a otro, pero siempre al máximo de sus posibilidades. En su inicio tendrá que parar igual por que alguno no lo coge, pero cuando este automatizado siempre al máximo, como cualquier ejercicio.

      Las correcciones vendrán dadas dependiendo de tus objetivos que quieras trabajar. Por ejemplo yo si lo hago con un alevín estoy pendiente del bote y el pase, pero si lo hago con un juvenil eso ya es secundario y no estoy pendiente del bote y del pase, pero si de por ejemplo que en ataque se juegue rápido 1 x 1 o pasar y jugar, de que vayan todos al rebote, ocupen calles ….

      Todos los ejercicios son versátiles y tu puedes marcarte tus propios objetivos o prioridades con cada uno de ellos.

      Esta es mi opinión desde mi experiencia, otros igual te dan otras. Un saludo

Responder

