Fallece José Luis Abós


Hoy tenemos que hacer un artículo con esta mala noticia, se nos fue otro entrenador, que al Igual que Manel Comas no pudo en la lucha que mantuvo con el Cáncer. Desde esta mi página les mostramos las condolencias a toda su familia y amigos DEP.

Entrenador que la temporada pasada 2013-14 fue entrenador del CAI Zaragoza, y que este año tuvo que dejarlo para jugar el partido más importante de su vida, por desgracia lo ha perdido hoy 20-10-2014.

Heraldo

El aragonés, entrenador del CAI Zaragoza hasta el pasado verano, muere a los 53 años tras varios meses luchando contra el cáncer.

José Luis Abós luchó contra el cáncer con el mismo ímpetu con el que dirigía cada fin de semana a su CAI Zaragoza, pero perdió el partido más importante que había jugado hasta ahora. El entrenador aragonés ha fallecido a los 53 años tras varios meses peleando contra esta grave enfermedad, que finalmente no ha logrado superar.

Tras una vida ligada al baloncesto, donde ha sido desde director técnico de la Federación Aragonesa de Baloncesto hasta ayudante de Mario Pesquera en el Natwest Zaragoza o de Alfred Julbe en el Amway, Abós se hizo cargo del CAI Zaragoza (2009/10) en LEB y lo llevó primero a la ACB, más tarde a la Copa del Rey y el ‘play off’ por el título y, por último, a Europa. Sin embargo, su exitosa trayectoria al frente del CAI Zaragoza, equipo al que entrenó durante los últimos cinco años, se interrumpió el pasado verano, cuando anunció que dejaba los banquillos por una grave enfermedad.

El pasado 4 de agosto, el zaragozano explicaba, a través de un comunicado, que padecía un problema de salud “cuyo proceso de recuperación se va a alargar por un tiempo que no puedo precisar. Espero estar de regreso con todos vosotros lo antes posible para seguir viviendo la pasión del baloncesto en el pabellón Príncipe Felipe”. Tras la noticia, el mundo del baloncesto -y del deporte- se volcaron con el entrenador, tan querido en Zaragoza como fuera, donde su trabajo y buen hacer también eran reconocidos.

De hecho, tan solo unos meses antes había sido elegido mejor entrenador del año por a revista ‘Gigantes del Basket’, que reconoció su labor en la histórica campaña 2012/13, en la que el CAI Zaragoza ocupó la tercera plaza únicamente superado por el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Pero el reconocimiento a Abós no solo llegó en forma de premios, sino también a través de sus importantes logros, como la victoria frente al Valencia Basket en los cuartos de final del ‘play off’ por el título o la de la pasada campaña, en la Copa del Rey, frente al Unicaja.

El entrenador, pese a que había recibido ofertas de varios clubes de otros países, decidió quedarse en el conjunto aragonés, donde finalmente no pudo comenzar la campaña. Tras el anuncio de su enfermedad, el club cedió el testigo a su ayudante, Joaquín Ruiz Lorente, mientras que Abós se dedicó a su recuperación alejado de la vida pública. No reapareció hasta el pasado 6 de septiembre, hace poco más de un mes, cuando acudió al encuentro de la Copa Aragón que enfrentaba en Cuarte de Huerva al CAI Zaragoza y al Peñas Huesca.

El entrenador, que recibió el cariño del público, estaba visiblemente afectado por la enfermedad y mucho más delgado, pero su aparición se apreció como un gesto de fortaleza. No pudo estar para el partido de presentación del conjunto rojillo frente al Real Madrid que se disputó en el Príncipe Felipe, aunque sí estuvo pendiente del encuentro, en el que recibió un gran y emotivo homenaje. Antes del comienzo del duelo se proyectó su foto en el marcador con el lema “Ánimo Abós” y tanto el público como los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos le dedicaron una ovación de más de un minuto.

“Lo que he visto esta noche en el pabellón me ha emocionado y desde luego será inolvidable para mí. Os lo agradezco desde el corazón, GRACIAS!”, escribía José Luis Abós en su cuenta de Twitter. Su carisma, sus éxitos al frente del CAI Zaragoza y los cientos de grandes momentos que dejó en el Príncipe Felipe también serán inolvidables para su afición y todos los amantes del baloncesto.

Fuente: Heraldo de aragón

Esta entrada fue publicada en Entrenadores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s