Los tres invitados se despiden y Claver jugará de alero


Este martes la Selección viaja a A Coruña, donde el miércoles disputará su primer amistoso, a las 20:00 horas ante Canadá. El seleccionador, Juan Antonio Orenga, compareció en rueda de prensa para explicar cómo han ido los primeros días de preparación. Y anunció que los tres invitados, Willy Hernangómez, Dani Díez y Pau Ribas, dejarán este lunes la concentración.Quiere afrontar ya el primer amistoso con los doce jugadores que estarán en la Copa del Mundo a partir del 30 de agosto. “El año pasado fue muy difícil rotar a los quince jugadores”, aseguró. Destacó a los tres, pero en especial a Hernangómez: “No se ha arrugado ante Marc, Pau ni Ibaka”.

Orenga confirmó que todo el equipo está bien físicamente, incluido Rudy, aunque sigue arrastrando algunas molestias en el dedo, y reconoció que los madridistas “acabaron cansados mentalmente de la temporada de clubes”. Con la Selección al completo, no todos los jugadores tendrán los minutos que desean. Y el seleccionador lo advierte: “Si el objetivo es intentar jugar la final y ganarla, tenemos que ser generosos y sacrificarnos por el equipo”.

Calderón, Sergio y Ricky se repartirán 40 minutos. Puntualmente pueden ayudar en el puesto de escolta, “aunque no por necesidad como el año pasado (faltaba Navarro)”. Y Víctor Claver jugará de alero alto, no de ala-pívot como en el pasado Eurobasket. “Este año tiene más espacio en la posición de ‘tres’. Es el que nos puede ayudar contra aleros grandes en el poste bajo”. Confirmó también, que como ocurriera en el Europeo de 2011 y en los Juegos de Londres, los dos Gasol coincidirán muchos minutos en la pista. “Para el rival resulta muy difícil atacarles y muy complicado defenderles”.

Fuente: AS

Esta entrada fue publicada en Noticias ACB. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s