Julio González pasa de ser un ‘junior de oro’ a vestirse de Mr. Adecco


Ya publiqué otro artículo hace poco sobre este jugador, pero bueno tengo gratos recuerdos del verano del 93 cuando estuvo en mi grupo de trabajo en un campus de baloncesto león y quieras o no le tienes en buena estima. Un saludo

A sus 31 años ha disputado las 13 temporadas LEB

El que fuera integrante de la generación de los Junior de Oro de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Raúl López, …. se enfundará cada jornada el traje de Mr. Adecco Oro tras asaltar el ranking de jugadores con más partidos en la historia de la competición. Su quinto centenario en la categoría otea ya en el horizonte de un jugador que ha superado los 4.000 puntos y 1.500 rebotes en la Liga.

Ni los más de mil kilómetros que separan Ourense de Andorra la Vella, ni unas inoportunas molestias físicas o ni siquiera un esguince de tobillo de última hora podían impedir que Julio González se convirtiese en historia vida de la Adecco Oro en la noche del pasado viernes.

Y es que, a sus 31 años, el alero asturiano ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia de una competición en la que debutara en el año 2000 y de la que no se ha perdido ni una sola edición durante las últimas 13 temporadas. Tras superar en partidos a Iker Urreizti y Alejandro Alba, Julio seguirá avanzando hacia su quinto centenario acumulando unos registros que están a punto de convertirle en el jugador más importante de la liga superando los pasos de ilustres como Ricardo Guillén, Jesús Chagoyen o Juanjo Bernabé.

[foto de la noticia]

Un hito a la altura de muy pocos jugadores y que nuestro protagonista pretende dejar a un lado por ahora, o al menos hasta la conquista del que es su gran objetivo de la temporada, la salvación de un Ourense Baloncesto al que pretende asentar en su liga.

1999, un año para recordar
La historia de Julio González comenzaría con apenas 18 años, cuando el joven jugador asturiano se adentraba en un año 99 que terminaría por marcar su futuro profesional. La medalla de oro conquistada en Lisboa junto a las principales estrellas del baloncesto actual le llevó a colocar en su tarjeta de presentación la denominación “Junior de Oro”, unos galones que le han acompañado durante toda su carrera.

Su formación se asentaría por aquel entonces en las filas de un Baloncesto León que le daría la oportunidad de debutar en la ACB dando los primeros pasos de su carrera profesional: “Sin lugar a duda el 99 fue un gran año; la repercusión mediática que conseguimos con nuestra victoria en el Mundial Junior de Lisboa fue uno de los mejores momentos de un año que siempre recordaré por poder ver al Baloncesto León en la ACB. Entrenaba a diario con ellos e incluso pude debutar en la Liga aunque el año no terminó como nos hubiese gustado ya que el equipo acabó descendiendo de categoría“.

Un hombre de la casa para León, Los Barrios y Tenerife
El descenso de Baloncesto León supondría la primera oportunidad para Julio González en una Adecco Oro en la que se asentaría durante nada más y nada menos que 13 temporadas en las que ha evolucionado como jugador: “De cada equipo, cada entrenador y cada compañero guardo un recuerdo, siempre digo que no hay edad para aprender y por eso cada entrenador que he tenido me ha marcado de una u otra manera, siempre estamos en constante evolución y pese a tener 31 años creo que nunca dejamos de asimilar nuevos conceptos”.

Pero si algo llama la atención en la trayectoria deportiva del exterior asturiano es su compromiso, su entrega para convertirse en un hombre de club. Baloncesto León, Los Barrios y Tenerife podrán presumir de haber vestido con su camiseta al histórico más reciente: “Durante mi carrera siempre he tenido estabilidad en mis equipos, León fue el primer club en apostar por mí cuando apenas tenía 14 años y gracias a su confianza asenté allí la que es mi casa. Con el paso de los años los entrenadores me fueron dando confianza y eso te lleva a sentirte a gusto asentándote en los clubes”.

Nuevos retos de la mano del COB
La renuncia de Baloncesto León a la Adecco Oro obligaría a Julio González a buscar un nuevo acomodo el pasado verano. El Club Ourense Baloncesto le tendería su mano y el exterior no dudaría en aceptar la oferta de un equipo con el que se ha convertido en el jugador con más partidos en la historia de la competición; lejos de conformarse, Julio valora lo conseguido sin perder de vista su verdadero objetivo: “Este tipo de retos son muy bonitos, especialmente cuando las cosas van bien; ojalá se siga batiendo récords porque significará que las cosas van bien y que sigo jugando muchos años pero lo que más me importa ahora es la permanencia del equipo; no me conformo con otra cosa que no sea asentar al COB en la categoría”.

A falta de 8 jornadas para conocer si el Ourense Baloncesto cumple con los objetivos, Julio González tiene las claves para la ansiada permanencia: “Tenemos que ser más constantes, estamos haciendo buenos cuartos pero tenemos que extender este trabajo a los 40 minutos mejorando desde la defensa para lograr un equilibrio en nuestro juego. Ahora tenemos partidos muy importantes contra rivales directos como Melilla o Huesca en los que tenemos que darlo todo ya que son encuentros vitales”.

En su camino a la permanencia, Julio podrá seguir dando pasos hacia nuevos récords personales. El liderato de Richi Guillén como máximo anotador, el de Jesús Chagoyen como reboteador o el de Juanjo Bernabé como pasador serán tan sólo algunos de los títulos a los que optará en un futuro sin fecha de caducidad: “Por ahora me encuentro bien, tengo una edad que me permite pensar en que puedo seguir jugando todavía varios años siempre que la estabilidad de la liga y los clubes lo permita”.

Números de estrella en la Adecco Oro:
Partidos: 450 – Minutos: 11.068 – Puntos: 4.181 – Rebotes: 1.559 – Asistencias: 816 – Recuperaciones: 394 – Tapones: 28 – Mates: 100 – Faltas recibidas: 1.223 – Valoración: 4.137

Trayectoria deportiva
1999/00: Baloncesto León (Liga EBA)
2000/04: Baloncesto León (Adecco Oro)
2004/07: Villa de los Barrios (Adecco Oro)
2007/10: Tenerife Baloncesto (Adecco Oro)
2010/12: Baloncesto León (Adecco Oro)
2012/13: Ourense Baloncesto (Adecco Oro)

Fuente: Marca

Esta entrada fue publicada en Noticias Castilla y León, Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s