Paul Pierce y la noche que pudo cambiarlo todo


Hace once años a la salida de una discoteca ocurrió un acontecimiento que podría haber cambiado la NBA de los últimos diez años tal y como la conocemos.

Paul Pierce, joven estrella universitaria drafteada por los Celtics ese mismo años salía de una discoteca con amigos tras una noche de celebración por su elección para la NBA cuando se vio enfrascado en una pelea de la que salió con once heridas de arma blanca, puñaladas que le podrían haber costado la vida.

Heridas graves, en sitios delicados, requirieron una operación de urgencia. Se preveía una recuperación lenta y muy cuidadosa, pero el genial verde estaba en la cancha diez días después.

Muestra permanente de este oscuro acontecimiento de su vida es el ángel que lleva tatuado en su espalda. De hombro a cadera este dibujo le recuerda lo cerca que estuvo de la muerte. Acompañando al ángel están las palabras que le han servido de apodo desde siempre, “The Truth”.

Los campeones están hechos de otra pasta, tras estar a punto de morir no lo dudo ni un segundo, el quería dedicarse a lo que estaba destinado, jugar al baloncesto. Las puñaladas que no acabaron con su vida tampoco lo hicieron con su sueño. Dentro de unos años, cuando echemos un ojo a esta época “post-Jordan” de la NBA saldrá sin duda como uno de los grandes este jugador.

¿Qué habría pasado de no ser un espíritu ganador como lo es Pierce? ¿Qué hubiera pasado de no ser un atleta de tal envergadura como es el capitán de los Celtics?

Preguntas, por suerte, sin respuesta. Y es que a las estrellas también les ocurren estas cosas, hoy estas en la cima del draft, mañana puedes haberte caído. No hubiera sido la primera estrella, por desgracia, que no llegase a la NBA una vez drafteado. Lo que es claro, es que tras esa recuperación no solo gano Pierce, ganamos todos los aficionados al buen baloncesto.

– Rodrigo Vilumbrales (@jjnbablog) –

Esta entrada fue publicada en Curiosidades NBA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s